El martes 2 de julio de 2024 un hombre apodado el ‘Manota’ fue asesinado a balazos en Comalcalco; testigos señalaron que un comando armado lo acribilló en su intento de huida quedando su cuerpo tirado entre la maleza. De esta manera, las muertes violentas continúan en el municipio.
Javier “N” de 34 años, alias el ‘Manota’, se encontraba en un punto de venta la tarde de ayer cuando fue sorprendido por un comando armado. Hasta la ranchería Zapotal 1ª Sección llegaron los sicarios para acabar con la vida del mencionado, por informes de quienes vieron la ejecución, la víctima se dio cuenta de que iban por él, porque intentó escapar de sus agresores, pero fue inútil.
Lo siguiente que cuentan es que accionaron sus armas, al relato del asesinato se agrega que en otras calles cercanas a la ejecución se escucharon detonaciones, encontrando minutos después un cadáver tendido en un punto de venta de la colonia Tomás Garrido, claro está, que los que escucharon las detonaciones no vieron el momento en que el hombre era acribillado, solo llegaron cuando el cuerpo estaba tendido entre el monte.
La otra parte, los que cuentan sobre el comando armado, estaba en ese lugar, corroborándose con ambas partes de la historia la muerte violenta de el ‘Manota’. De su mote o apodo, fue informado a las autoridades por quienes lo conocían. Las autoridades al llegar encontraron el cuerpo entre la maleza con sus ropas, playera y pantalón de mezclilla, cubiertas de sangre.
Al continuar el flujo de los hechos, la información de los testigos dio paso al acordonamiento de la zona, la cinta amarilla apareció, escena que se ha repetido varias veces en Comalcalco y el resto del estado. Tras tener lista la escena del crimen, arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron a realizar su trabajo y después dieron fe del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Forense).
Una muerte más se sumó a la lista de ejecutados en Comalcalco, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si las autoridades han capturado a uno de los sujetos que han participado en los crímenes, y este caso no fue la excepción, porque los sicarios huyeron con rumbo desconocido.