Dos personas que fueron halladas penalmente responsables del secuestro de personas de nacionalidad hondureña, recibieron sentencias condenatorias, con penas de 250 años de prisión cada uno.
El masculino y la mujer, fueron llevados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de cinco víctimas de nacionalidad hondureña, entre ellas, una persona menor de edad.
El 12 de octubre de 2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con el apoyo de elementos federales, efectuaron un operativo en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cárdenas, mediante el que lograron la detención en flagrancia de Tomasa “N” y Jesús “N”.
En el lugar se logró la liberación de las víctimas y se recopilaron indicios importantes para las investigaciones, mediante las que los asegurados fueron vinculados a proceso.
En audiencia de juicio oral, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en su contra, individualizando 50 años de prisión por cada una de las víctimas, para hacer la pena total de 250 años; además, se ordenó 20 mil días de multa, que equivalen a más de un millón 400 mil pesos, y la reparación en abstracto.
*Comunicado FGE