El día 4 de junio de 2024 se tuvo comunicación alrededor de las dos de la tarde con Oscar Ruiz Marcos Roso en Tenosique, Tabasco, hombre originario de Cuba. Desde ese momento se desconoce su paradero, indica la Cédula de Persona Desaparecida publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, información en redes da más detalles del hombre y de su desaparición. Ya que aparentemente su viaje a México fue para ver a una mujer.
A través de un Tik Tok se da a conocer que la familia lo está buscando, por lo que hace un llamado a cualquier persona que le reconozca, porque ya está desaparecido desde hace varios días, se menciona en la grabación. En la que se dan más datos más sobre este caso, por la hermana del mencionado, según se indica en el clip.
De acuerdo a lo informado, el cubano salió de Miami, Estados Unidos, el 27 de mayo, vía Houston, donde vio a sus sobrinos, para seguir su viaje a México, llegando -según el video- el 1 de junio. El hombre se transportaba en una camioneta oscura Toyota. Si alguien la identifica comunicarse con los parientes, se mencionó en el video.
Al continuar, de acuerdo a la familia, la última vez que se tuvo comunicación con Marcos Roso fue en Cárdenas, “aunque la familia discrepa porque estaba a 6 horas del lugar”, y se menciona que nunca salió por la frontera sur. Él tiene más de 30 años siendo residente de Estados Unidos.
Aparentemente el motivo del viaje a tierras mexicanos fue por una mujer de nombre Valeria, a quien conoció en Facebook, aunque la familia no conoce a la chica, en una conversación telefónica escucharon que hablaba con alguien llamado así.
Oscar es cantante y trabajó en el Tropicana de Santiago de Cuba y en Miami tenía un trío con sus hermanos. Los que conocen a Marcos Roso indican que él nunca desaparece de esta manera, ya que tiene mucha comunicación con sus parientes, informándoles cuando los va a visitar.
Ante esta situación, se hace el llamado a la población en general para que cualquier información que se tenga, la hagan saber a los familiares o autoridades. A continuación, se deja la ficha que aparece en las redes de la FGE.