La violencia no para en Tabasco así lo muestran las ejecuciones y los vehículos quemados, estos últimos en un campo de beisbol. Acontecimientos que generaron diversas reacciones en la ciudadanía.
Unidades ardían en campo de beisbol
El domingo 23 de junio de 2024 columnas de humo salían de un lugar dedicado a practicar el ‘rey de los deportes’. El motivo, la quema de vehículos; Al menos, tres fueron afectados por las llamas. El lugar donde sucedió el incidente fue en la ranchería Encrucijada 4ª Sección de Cárdenas.
Lugareños fueron hasta donde se estaban quemando las unidades, encontrando carrocerías ennegrecidas parcialmente y cabinas deñadas, por el incendio. Los curiosos no podían hacer más que ver como los autos eran consumidos con las llamas.
Testigos señalaron que en la zona se escucharon detonaciones y que hubo heridos, llevando -sin especificar cuántos- los cuales fueron llevados al Hospital Regional de Comalcalco.
Balacera en Gaviotas
Esa misma fecha, se reportaron detonaciones en la colonia Gaviotas Sur a la altura del Camino Real. Se reportó que como saldo del ataque una persona resultó herida.
Autoridades fueron alertadas quienes al llegar acordonaron la zona, encontrando temor entre los colonos.
Menor de edad baleado en la colonia Casa Blanca de Villahermosa
Además, un menor de edad fue hallado sin vida en la colonia Casa Blanca de Villahermosa, tenía impactos de bala en su cuerpo. De acuerdo a versiones, el adolescente de 17 años habría estado involucrado en una balacera en la Manga II de esta misma ciudad.
Su cuerpo fue encontrado tendido en la calle frente a una farmacia, las autoridades al llegar acordonaron la zona, mientras que los peritos determinaron que el cadáver tenía tres impactos de bala en el pecho. Sus familiares llegaron al lugar para identificarlo.