Una cosecha de nueve preseas realizó la delegación tabasqueña de levantamiento de pesas en el cierre de actividades de la disciplina que se celebra en el Centro de Convenciones de Campeche.
El último día que puede catalogarse como la mejor actuación de Tabasco hasta el momento en los Nacionales CONADE del 2024, puso de manifiesto el nivel de la selección tabasqueña al sumar nueve metales de los que uno fue de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Los ganadores:
A lo más alto del podio subió José Antonio Muñoz Hernández de la categoría sub20 quien se llevó el oro en el envión al levantar la barra con 183 kilos. El destacado atleta conocido con “El Nene”, quedó en cuarta posición en el arranque con 137 kg., y se agenció la medalla de bronce al sumar 320 en totales. Se adjudicó dos medallas en la justa.
Dentro de la categoría sub15, Erwin Roberto Sánchez Pérez, destacó con un arranque de 95 kilos con lo que se hizo acreedor a la plata, en el envión elevó la barra con 111 lo que le valió el bronce y alcanzó un total de 206 kilos para sumar un bronce más. Ganó tres preseas.
El originario de Macuspana Ángel Miguel Martínez González, de la categoría sub 20 brindó más satisfacciones al aportar tres insignias a la cosecha, de las que una fue de plata en arranque con 133 kg., un bronce en envión con 160 y plata en totales con 293 kilogramos.
También el deportista Iván Francisco Hernández de la Cruz en la sub 15, hizo su aportación al medallero tabasqueño pues se ganó la medalla de bronce realizando un arranque de 83 kilogramos. Subiendo así como uno de los tres mejores del país en su categoría.
Con este resultado culmina la delegación de Tabasco, contribuyendo de manera significativa al medallero estatal pues en total lograron doce condecoraciones en la edición 2024 del certamen nacional.
Destacar el trabajo de los entrenadores Jonathan Misael Alvarado Sánchez y Gloria Sánchez Coliaza al mando de la selección han elevado el potencial de las y los pesistas de Tabasco en los últimos años.