El sueño largamente anhelado de contar con un espacio donde comercializar sus productos se hizo realidad para las y los niños y jóvenes estudiantes de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 de Comalcalco.
Y es que este miércoles quedó formalmente inaugurada la tienda-escuela Manos Mágicas –la primera de los 27 CAM existentes en Tabasco–, construida a iniciativa del Voluntariado Amar-Ser, presidido por la señora Laura Rodríguez de Peralta.
Al evento asistieron Ovidio Peralta Suárez, alcalde electo de Comalcalco, y la señora Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF estatal, quien tuvo el honor de efectuar la primer compra en la tienda-escuela Manos Mágicas.
Al agradecer a la señora Aurora Raleigh de May, presidenta del Voluntariado Unidas para Ayudar y Transformar por su valiosa ayuda, Laura Rodríguez de Peralta aseveró que Manos Mágicas abre una enorme puerta a la inclusión social y laboral de quienes se preparan, con el esfuerzo familiar que ello conlleva, en el CAM 10.
Asimismo, agradeció a la sociedad civil organizada de Comalcalco y a empresas socialmente responsables que contribuyeron con su aportación para llevar este proyecto a buen puerto.
Ante las integrantes del Voluntariado Amar-Ser y de Susan Balmaceda, presidenta de la Asociación Creando Sueños, Construyendo Esperanzas (CRESCE), visiblemente emocionada, la señora Laura Rodríguez destacó el altruismo de todos los que pusieron su “granito de arena” para apoyar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, los maestros de los talleres de carpintería, manualidades, belleza, y alimentos y bebidas coincidieron en que ellos no solamente enseñan, sino que también transforman a los estudiantes, así como transforman la discapacidad en capacidad y la tristeza en alegría.
A su vez, La directora de la institución, María del Rosario Márquez Jiménez, agradeció el gesto tan noble del voluntariado y reconoció a su presidenta, la señora Laura Rodríguez de Peralta por su humanismo, sensibilidad, altruismo y solidaridad con los niños del CAM 10.
Manos Mágicas es la primera tienda-escuela de los 27 centros de atención múltiple existentes en Tabasco y ahí la ciudadanía puede encontrar diversos artículos de repostería, artesanales y de madera, así como, piñatas y aguas y helados de frutas de la región, en un ambiente climatizado y atendidos por los propios estudiantes.
Cabe mencionar que esa tienda-escuela no solo representa un gran avance para el CAM 10, sino que además permite que los jóvenes estudiantes tengan su propia marca registrada, denominada “Manos Mágicas”.
Al evento también asistieron la presidenta municipal electa de Cunduacán, María de la Cruz López; Dalia Mercedes Castillo Ovando, representante de RyD arquitectos, así como representantes de las empresas que aportaron al proyecto, como Weatherford, CICSA, Transportes Peralta, ArtCoiris, Grupo ERMOFE, Golsystems, DUFEXA, Transportes Barajas y Comercial del Hierro.