El exgobernador Manuel Andrade Díaz está hospitalizado nuevamente, ahora por un fue por un desajuste en su diabetes, lo que le llevó a ser internado en terapia intensiva, confirmó Luis Felipe Graham Zapata.
Autorizado para hablar del estado de salud del político, dio pormenores de la situación, así como si se encuentra consciente o no, y descartó que ingresara a un nosocomio por un aneurisma.
En entrevista a conocido programa de radio de Tabasco, mencionó: “El día 10 de junio Manuel fue internado por un desajuste de su diabetes mellitus en su presión arterial, motivo por el cual se encuentra internado”.
Graham Zapata precisó cuantos días estuvo en terapia intensiva Manuel Andrade: “Afortunadamente solo estuvo dos en terapia intensiva, ya se encuentra en el área de hospitalización, está siendo tratado por un grupo interdisciplinario de especialistas. Su evolución día a día ha ido mejorando, sin embargo, será dado de alta cuando los médicos lo consideren pertinente y tendrá que seguir en casa una rehabilitación, un tratamiento a corto, mediano y largo plazo
Agregó: que está mejorando, pero aún seguirá hospitalizado: “Su estado ha ido a la mejora, pero aún no ha sido dado de alta”.
Al ser cuestionado si no hubo un mal tratamiento en su anterior ingreso al nosocomio, Felipe respondió: “Yo como médico, no puede hacer un juicio al tratamiento anterior”. Asimismo, reiteró que fue hospitalizado por su diabetes: “Pero Él está nuevamente internado, lamentablemente tuvo un desajuste de su diabetes.
“Pero sí quiero hacer hincapié no será dado de alta hasta que no se condicione al cien por ciento. No se puede correr el riesgo que vuelva a recaer”.
Al continuar dando la entrevista, mencionó: “El aneurisma se descarta tajantemente, tuvo un evento neurológico, pero lo están tratando. Descartamos aneurisma, masa tumoral.
“Cuando uno atraviesa por un evento neurológico uno sufre alteraciones en su cuerpo. Hoy está consciente, está platicando”, mencionó Luis Felipe Graham