La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a tres sujetos señalados como homicidas, dos de ellos habrían asesinado en pandilla. Las detenciones fueron en los municipios de Macuspana y Paraíso
Aparte de los susodichos, cuatro más fueron asegurados como probables responsables de robo y violencia familiar en los municipios de Balancán, Centro y Comalcalco.
A todos ellos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Homicidio
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron, mediante la ejecución de un cateo, a dos personas relacionadas con un hecho de homicidio en grado de tentativa acabada en pandilla.
De acuerdo a la orden girada por la Jueza de Control de la Región Judicial Seis, como presuntos responsables del delito cometido en agravio de un masculino, se procedió a la detención de Enrique “N” y Alexis Reynel y/o Reinel Alexey “N”. Fueron localizados en la ranchería Libertad segunda sección, del municipio de Paraíso.
Asimismo, por un hecho tipificado como homicidio calificado, en la colonia Centro, de Macuspana, se realizó el aseguramiento de un masculino, en atención a la orden girada por la Jueza de Control Especializada en Justicia para Adolescentes.
Por otra parte, en la colonia Guayabal, de Villahermosa, se detuvo a Francisco Javier “N”, con base en la causa penal 1189/2023, por el delito de robo a casa-habitación.
Violencia familiar
La FGE informa también sobre el cumplimiento de órdenes de aprehensión –de casos diferentes- relacionados con el delito de violencia familiar, cometido en agravio de dos féminas, en los municipios de Comalcalco y Balancán.
En primer término, se aseguró a Antonio “N”, en la calle Mariano Abasolo, casi esquina con Francisco Javier Mina, de Tecolutilla.
Finalmente, de acuerdo a la causa penal 231/2022, Carlos Manuel “N”, fue detenido en la colonia Palenque, de Balancán, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cuatro.