Un grupo de aspirantes a delegados municipales acusa que el Ayuntamiento de Centro está queriendo imponer a su gente en las próximas elecciones de representantes de comunidad, incluso se está valiendo de la Ley de Paridad de Género.
De acuerdo a los manifestantes, el gobierno que encabeza Yolanda Osuna Huerta está metiendo las manos en el proceso, por lo que quiere colocar en las candidaturas a hombres en zonas donde por ley le toca a una mujer.
Lee aquí: Avanza censo de crédito ganadero a la palabra y sembrando vida con más de 24 mil solicitudes
Ante esta situación, los afectados entregaron una denuncia en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y luego se dirigieron al Tribunal de Justicia Administrativa, ubicado en la esquina de 27 de Febrero casi esquina con Méndez, para interponer una demanda contra el Ayuntamiento.
Al respecto, uno de los demandantes, Jorge Ortiz, acusó que el gobierno de Centro está usando la Ley de Paridad de Género a su conveniencia, ya que tampoco se tomó en cuenta los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Consulta el canal de WhatsApp de Más Podio
De esta manera, los aspirante a delegados interpusieron una demanda contra la convocatoria emitida por el gobierno municipal.