El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Miguel Vélez Mier y Concha, indicó que la fusión de la instancia con la SEDEC, traerá una reducción de personal y provocará una reducción de plazas.
“Sí, Mira, hay una estimación del 20 al 30 por ciento, no nada más del capítulo mil, que es de sueldos y salarios sino también de los otros gastos, no, de operatividad”, mencionó el funcionario estatal.
Lo anterior, en relación a los ajustes que se harán por instrucción del gobernador, Javier May Rodríguez, por lo que mencionó al respecto:
“La instrucción del gobernador es que nos ajustemos para que el presupuesto pueda ser reorientado a los programas sociales y a los 50 compromisos”.
Al tocar el tema de la reducción de personal, señaló que esto va variar por Secretaría, y en el caso de Turismo, refirió:
“La Secretaría de Turismo traía alrededor de 150 personas laborando, obviamente entre sindicalizados hay personal que lleva laborando entre 20 y 30 años en la dependencia”
Finalmente, dijo que van a desaparecer plazas: “Se está haciendo una valoración, hay una restructura orgánica como ustedes bien lo señalan, en las que definitivamente hay plazas que desaparecen”.