Tras las horas de violencia que vivió Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio una rueda de prensa, donde, a pesar de los asaltos, robos y ponchallantes dejados en carreteras, dijo que solo fueron delitos menores.
En una nota anterior, Más Podio informó que la inseguridad vivida la tarde de este miércoles 18 de septiembre de 2024 fue catalogada por la instancia estatal como una forma de desprestigiar el trabajo de las autoridades en la entidad.
Conforme transcurrió la rueda de prensa, se dio el saldo de lo sucedido, en el que hubo dos detenidos, pero las pesquisas continúan, dijo el titular de la SSPCT.
Aunque dijo que la situación estaba controlada y que los delitos fueron menores, al escuchar el listado, dio la impresión que fue lo contrario.
En total hubo 7 asaltos a comercios, 2 autos incendiados, 12 ponchallantas en carreteras, 2 cartulinas y 1 manta con mensajes amenazantes, lo que hacía ver un panorama de inseguridad para la ciudadanía.
A lo que se sumaron las zonas donde ocurrieron los hechos: Atasta, Tamulté de las Barrancas, Gaviotas Norte y Brisas del Carrizal.