La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de comercializar las armas de fuego y municiones, por lo que Más Podio te informa los pasos a seguir.
Lo primero que debes saber es la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, la dependencia encargada de llevar a cabo la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos.
En atención de los cuerpos de seguridad pública y privada, clubes cinegéticos y personas físicas que cubran los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos aplicables. A continuación, los requisitos que debe tener el interesado:
Original y copia simple del Permiso Extraordinario para la Adquisición de Arma de Fuego, Cartuchos y/o accesorios.
Original de la Identificación Oficial vigente (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Licencia para Conducir).
Pago Original (Tiket o comprobante de pago) de la Hoja de Ayuda para el pago, por concepto de registro de un arma de fuego en sus diferentes modalidades.
En caso de requerir factura, copia simple de la Constancia de Situación Fiscal