La vía Jalpa de Méndez-Comalcalco fue escenario de un macabro hallazgo, al ser abandonado un cuerpo descuartizado, lo que provocó el cierre del tramo carretero.
Una muestra más de la violencia que impera en Tabasco se manifestó este miércoles 25 de septiembre de 2024. Lugareños de los alrededores se toparon con restos humanos, lo que causó sorpresa y temor.
Como era de esperarse, las personas alertaron a las autoridades, enseguida se dio una escena que se ha repetido en varias ocasiones en Tabasco en los últimos tiempos: los policías realizando preguntas para tratar de averiguar o encontrar un dato que les diera un indicio de la identidad del sujeto asesinado.
Pese a las preguntas, lo único que sacaron en conclusión es que un cuerpo desmembrado fue dejado en ese lugar con un mensaje amenazante. A la par de los cuestionamientos, apareció la cinta amarilla, la cual fue colocada a lo ancho de la cinta asfáltica. Otra escena que se ha vuelto cotidiana.
Es así que la vialidad fue cerrada al tráfico vehicular, convirtiéndose la carretera en una escena del crimen, que sería analizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Acerca del mensaje que acompañaba al cadáver, decía mucho y a la vez nada, ya que sus palabras implicaban que la persona murió en forma violenta por tener nexos con la delincuencia, pero serán las autoridades que den la certeza del porqué de este asesinato.
Cabe señalar que en días pasados Más Podio dio a conocer que en la entidad durante los primeros 20 días de septiembre ocurrieron 49 homicidios dolosos, cifra que con el pasar de los días aumentó y el cuerpo hallado en la vía Jalpa de Méndez-Comalcalco es un ejemplo de tal conteo.