La combinación de la Onda Tropical Número 21 con el F.F. N.1 mantendrán un potencial de lluvias aisladas (o máximas probables) torrenciales de 150.1 a 250 mm en Cárdenas y Huimanguillo, así como la región del Pichucalco; intensas de 75.1 a 150 mm en el resto de La Chontalpa, Teapa y Tacotalpa; muy fuertes de 50.1 a 75 mm en Los Ríos, la subregión Centro (sobre todo rumbo a Luis Gil Pérez) y Jalapa; y fuertes de hasta 50 mm en el resto de la entidad.
El río San Pedro ya ha superado su nivel de desbordamiento y el Pichucalco podría rebasarlo y generar vados carreteros en dicha zona. Los ríos del Zanapa-Tonalá y Puxcatán mantendrán su aumento así como el Usumacinta, el cual podrá presentar un desbordamiento a partir del martes o miercoles.
Se esperan vientos del oeste con rachas generales de hasta 20 Km/h y de entre 30 y 45 Km/h por la tarde en el occidente y centro del Estado. Las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 27°C (occidente) y 34°C (oriente). Las mínimas entre los 23°C y 25°C.
Información : Protección Civil