De manera exitosa concluyó el Selectivo Nacional de Poomsae de taekwondo, justas que se realizaron en Villahermosa del 23 al 25 de agosto en la Nave 1 del Parque Tabasco.
Más de 200 artemarcialistas de 25 agrupaciones del país se dieron cita en tierras tabasqueñas para ganarse un lugar en la preselección de la que saldrá el representativo nacional que llegará al mundial de la disciplina que se realizará en Hong. Kong.
El certamen fue realizado en trabajo colaborativo de la Federacion Mexicana de Taekwondo, la Asociación Estatal y el Gobierno de Tabasco, a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) , dependencia que encabeza el Mtro. Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Prof. Raymundo González Pinedo, señaló que este evento llegó a buen fin gracias a la suma de voluntades entre gobierno y Federativos nacionales y locales.
“El trabajo que están haciendo en Tabasco junto con su director, con esa empatía, es muy bueno. Un tabasqueño obtuvo un segundo lugar, eso me llena de satisfacción porque eso habla del trabajo de la asociación con el respaldo del
Gobierno y el Instituto, para hacer y seguir haciendo este tipo de eventos en Tabasco”, mencionó el directivo del taekwondo nacional.
Por Tabasco, el Presidente de la Asociación estatal, Lic. Julio César Brito Flores, dijo sentirse satisfecho de que Tabasco sea sede de este tipo de eventos que alientan a los futuros talentos locales para desarrollarse en la disciplina.
“Tuvimos a la elite del poomsae en Tabasco, eso es motivante para todos, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de ver este a atletas ya de renombre y que los motiva para seguir entrenando y que algún día sean ellos los que estén en esos tatamis”, señaló Brito Flores.
En este día de cierre, las competencias concluyeron con las ejecuciones de las formas de 50, 60 y 65 años y las del estilo free style individual en menos y más de 17 años.
Las delegaciones participantes se despidieron de lo que fue una real fiesta deportiva, regresando a sus respectivos estados satisfechos por la anfitriona del Edén del Sureste.