Se ahogó el domingo, pero fue hallado hasta el martes en el río Samaria

El domingo 30 junio de 2024 dos menores de edad se ahogaron en el río Samaria en Cunduacán, pero fue hasta este martes 2 de julio que se halló el cuerpo del niño Natividad, quien junto con su amigo Juan Diego encontraron su muerte en el afluente.

Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo del infante, quien era originario de la ranchería Plátano y Cacao 4ª Sección. Como mudo testigo del hallazgo quedó una lancha de la corporación estatal a orillas del afluente después del traer el cadáver a tierra firme.

Entre los comentarios que surgieron tras encontrar el cuerpo, es que en estos momentos el río está algo crecido y la corriente fuerte, lo que puede provocar que una persona pierda la vida, como sucedió en este caso.



El día que se ahogó el menor de edad en el río Samaria

De acuerdo a testigos, el domingo los dos menores ahogados, fueron con un grupo de amigos a nadar al río Samaria, fue alrededor de las tres de la tarde que Natividad y otro compañerito comenzaron a ser arrastrado por la corriente, al ver lo que sucedía, uno de los menores de edad se echó al agua y rescató al segundo, desapareciendo el primero.

En ese momento, Juan Diego se tiró al agua esperando encontrar a Natividad, pero fue arrastrado por la fuerza del agua. Los demás niños se quedaron en el lugar con la esperanza de encontrar a sus amigos, sin embargo, al pasar las horas se dieron cuenta que era inútil, por lo que avisaron a pobladores quienes iniciaron la búsqueda junto con elementos de Protección Civil.



La búsqueda del primer cuerpo ocurrió este martes, quedando ahora encontrar el segundo, labor de rescate que se hace más difícil por la fuerte corriente que presenta el río en estos días debido a las lluvias que han caído en el estado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo