Mantienen Centro y Sistema Estatal de Urgencias atención preventiva en vísperas de Año Nuevo

Como parte de la estrategia permanente de acciones para prevenir riesgos, el Gobierno de Centro, en coordinación con el Sistema Estatal de Urgencias, mantiene en vísperas de Año Nuevo tanto operativos de supervisión y vigilancia en venta de pirotecnia como de atención a reportes de fugas de gas, de emergencias en salud o de presencia de fauna silvestre.

De esta manera, en las últimas horas, la Coordinación de Protección Civil Municipal otorgó tres atenciones prehospitalarias; el Sistema Estatal de Urgencias, cinco; y mediante la Cruz Roja Mexicana, cuatro, siendo llevadas las 12 personas atendidas a distintos hospitales.

En uno de los casos atendidos se utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a un masculino que quedó prensado en su unidad tras un accidente automovilístico en la zona de la villa Ocuiltzapotlán.

Además, se atendió una fuga de gas doméstico, desfogándose el combustible en un lugar seguro; también se sacó un cocodrilo atrapado en una rejilla de aguas pluviales, el cual fue reubicado en un cuerpo lagunar.

Dentro de este operativo preventivo, se mantiene un camión de bomberos con personal a bordo a la altura del puente Grijalva I, cerca del mercado público “José María Pino Suárez”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo