La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal, asestó un nuevo golpe a la delincuencia, y logró el aseguramiento de una persona vinculada a probables hechos delictuosos, además de armas y equipo táctico.
Como resultado de las acciones emprendidas en el marco del Operativo “Tabasco Seguro”, las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a un masculino involucrado en un ataque con arma de fuego perpetrado contra un domicilio de la colonia Santa Amalia del municipio de Comalcalco.
Tras efectuar un despliegue para atender el hecho, sobre la carretera Comalcalco-Paraíso los efectivos policiales y militares concretaron la detención del presunto implicado, además de un vehículo, 11 armas —entre largas y cortas—, 38 cargadores, 2 cargadores de disco o tambor, 3 chalecos balísticos, 5 chalecos tácticos, y un uniforme camuflaje pixel de color beige.
El Gobierno del Estado garantiza que no habrá impunidad para quienes transgredan la paz social y bienestar, y afirma que se seguirá actuando con firmeza, siempre con pleno respeto a las leyes y los derechos humanos.
*Comunicado