La muerte del menor de edad Dante Emiliano ha consternado a Tabasco y al país. Las desgarradoras imágenes donde pedía por su vida estremecieron a la ciudadanía e hicieron que diferentes sectores se manifestaran, así como el Presidente. A continuación, te mostramos 11 puntos clave de este caso.
El supuesto secuestro
Los primeros informes periodísticos señalaron que Dante Emiliano había muerto por evitar el secuestro de su madre. A consecuencia de tal resistencia recibía tres balazos en el abdomen, que le quitaron la vida.
Atendido en el lugar
Tras quedar sobre el concreto, el niño fue atendido por los transeúntes, quienes intentaron prolongar su vida, en imágenes difundidas en medios nacionales se observa cómo un hombre hace lo posible por contener la hemorragia a la altura de la herida.
Ambulancia tardó 30 minutos en llegar
Al continuar con la información periodística, los ciudadanos se enteraron que la ambulancia tardó 30 minutos en llegar al lugar, de este hecho aún no hay una explicación de la tardanza, pero aumenta más los cuestionamientos sobre el deceso de Emiliano.
Balas tocaron vasos sanguíneos
Uno de los paramédicos que atendió al jovencito indicó que su salud se deterioró rápido a partir de ser baleado, porque se tocaron vasos grandes.
Hospital a 10 minutos del lugar de los hechos
A pesar de lo mencionado por el paramédico, aún no hay una explicación de porqué tardó la ambulancia al llegar al Hospital Regional de Paraíso, y dejó la duda a la ciudadanía, si esta tardanza fue factor para la muerte del muchacho.
Emiliano suplicó por su vida
Un video captó el momento en que el niño tendido en el piso pedía no morir, la frase “no me quiero morir” aún está presente en la población tabasqueña.
Se descarta el secuestro
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el secuestro a la madre del menor de edad quedaba descartado, surgiendo otras hipótesis sobre el hecho, como que al que intentaron secuestrar fue al occiso.
El crimen se está maximizando, señaló AMLO
En una de sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el crimen de Dante se maximizaba, porque había sucedido en Tabasco, su tierra natal. Tal declaración generó muchas reacciones entre la ciudadanía.
Madre de Dante Emiliano no confía en las autoridades
Al ser entrevistada la madre de Dante Emiliano por diversos medios, mencionó que no confía en las autoridades, pero espera que el crimen no quede impune.
Carlos Merino señaló que las investigaciones continúan
Por su parte, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, mencionó que las investigaciones sobre el crimen continúan, aunque a la sociedad en general le ha parecido poco lo que se sabe del hecho.
Supuesto embolsado era uno de los asesinos del niño
En Comalcalco fue hallado un embolsado con un mensaje amenazante, en el que se daba a entender que el cadáver correspondía a una de las personas que mataron a Emiliano. Sin embargo, esto aún es mera especulación.