Una mujer, de nombre Carmen, implicada en la muerte del menor de edad Dante Emiliano en Paraíso, fue detenida en Cancún, Quintana Roo, informó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
En entrevista concedida a conocido programa de radio, el mandatario estatal dijo que la detenida se comunicó con el niño: “Ya hubo la primera detención de probables responsables. Es una persona que tenía relación con la familia, y a través de mensajes se comunica minutos antes de los hechos con Dante, y hace que salga a la calle”
Merino Campos al dar más detalles, mencionó lo siguiente: “Se acercar al automóvil en donde esta persona venía en compañía de dos personas más, que hubiera el intento de retenerlo, y posteriormente, al resistirse, ser agredido a balazos”.
El aseguramiento de la mujer fue el 30 de mayo de 2024 en el estado peninsular. Al respecto el gobernador precisó: “Esa persona se ubicaba en Cancún, Quintana Roo, y con la colaboración de la Fiscalía de ese estado, fue detenida ayer y trasladada a Villahermosa, donde se encuentra, y va a ser recluida en el Cereso de Comalcalco, Tabasco”.
La mujer se habría comunicado con mensajes de texto con el menor de edad para que saliera de su casa, de acuerdo a lo dicho por el Ejecutivo estatal: “Te puedo asegurar que se tiene la evidencia de qué fue lo que hizo salir minutos antes a este jovencito.
“Esta persona usó su número telefónico, esta femenina de nombre Carmen “N”, para que el joven saliera. Se sabe que eran dos masculinos que acompañaban a esta persona detenida. Se seguirá investigando para dar con el paradero de los dos masculinos, y hacer lo necesario con ellos”.
Cabe señalar que el asesinato de Dante Emiliano fue de trascendencia nacional, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el hecho se maximizó porque ocurrió en su tierra, Tabasco, respuesta que indignó a la opinión pública.