Dos mujeres detenidas por lesiones, daños y despojo en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis personas por diversos delitos; entre ellas a dos mujeres que son señaladas por lesiones, daños y despojo. Ahora la ley determinará si son responsables o no de los delitos por los que fueron llevadas ante las autoridades.

Por su parte, las detenciones de los cuatro hombres son por su presunta responsabilidad penal en los delitos de robo a casa habitación, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Todos los detenidos fueron presentados ante los jueces para el seguimiento a sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

Huimanguillo y Balancán

Por los delitos de lesiones y daños se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Nancy Cristel “N”, en la ranchería El Desecho de Huimanguillo, derivado de la causa penal 173/2021; la presunta responsable fue presentada ante el Juez de Control de la Región Judicial 7.

En tanto, por mandato de la Juez de Control de la Región Judicial 4 se detuvo a Arcadia “N”, en la colonia Pedregal, Villa el Triunfo del municipio de Balancán, por el delito de despojo.



Centro, Emiliano Zapata y Comalcalco

Producto de investigaciones en la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación, se detuvo en la ranchería González cuarta sección de Centro a Juan Carlos “N”.

Por el delito de violencia familiar fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión. En el primer caso, fue asegurado Arnulfo “N”, en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, tras los hechos en agravio de una víctima del sexo femenino.

En otro momento, también se ubicó y detuvo en la colonia Buenos Aires, de Emiliano Zapata a Israel David “N”, su caso se investiga en la causa penal 94/2024.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido José Alberto “N”, en Comalcalco; la aprehensión se realizó en la ranchería Chico Zapote, Comalcalco.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo