El jueves 18 de mayo de 2023 el choque entre dos unidades provocó daños a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin luz a zonas de la cabecera municipal de Cunduacán.
A pocos minutos de la medianoche que marcaría el comienzo de la madrugada del 19, dos vehículos, un Jetta y una camioneta, circulaban a la altura del panteón municipal cuando ocurrió el impacto.
Los primeros informes señalan que los involucrados iban en presunto estado de ebriedad, y tras el percance se dieron a la fuga.
Lugareños indicaron que, después de la colisión, cables quedaron tirados en la zona, lo que era un riesgo para cualquiera que transitara por el lugar, ya que estaban cargados de corriente.
Debido al choque la estructura que sostiene los cables quedó de un lado con el riesgo de caer, lo que era un peligro más en el lugar. Junto al cuerpo tubular un anuncio de ‘alto’ fue derribado.
La camioneta involucrada pertenece a una chatarrera, indicaron lugareños.
Elementos de la CFE llegaron al lugar para restablecer la energía eléctrica en las primeras horas de la madrugada, sin embargo, antes del mediodía volverían a cortar la electricidad para colocar un poste nuevo, ya que el anterior quedó dañado.
Cabe señalar que en redes sociales los cibernautas se manifestaron, entre las publicaciones hubo quien escribió que gran parte de la ciudad se quedó sin luz.
Otros postearon que en el lugar donde ocurrió el accidente hacen falta semáforos y que revisaran las cámaras para identificar a los responsables.