Por instrucciones del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se dio cumplimiento a los acuerdos para implementar un Plan de Atención Inmediata en el Ejido Andrés Quintana Roo del municipio de Teapa para reparar el bordo de contención y evitar futuras inundaciones.
En el lugar se inició la instalación de 60 megacostales, los cuales darán cause al río Pichuchalco y evitarán que el agua se desvíe a la zona poblada, informó el Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo.
Con apoyo de maquinaria de la CEMATAB y una excavadora gestionada por el municipio comenzaron los trabajos para el cierre de la rotura del bordo de y el aplanamiento de la sección curva.
A través de la Dirección Operativa del IPCET, que preside Gilberto Segovia Quintero, se mantendrá el seguimiento a estos trabajos correctivos que se realizan en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales en favor de las familias teapanecas.
Cabe hacer mención que, derivado del desazolve realizado en el puente Las Mirandas, donde se retiró basura y palos que generaron un tapón que impedían la circulación del agua, el lugar ha vuelto a la normalidad. En las tres viviendas anegadas que se reportaron, ya no hay agua en su interior ni en sus patios.