Respaldarán Sedena y GN estrategia de seguridad en Comalcalco

Con el respaldo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, este miércoles el Mayor Policía Militar, Raúl Velasco Valencia, recibió su nombramiento de parte del presidente municipal Ovidio Peralta Suárez, como director de Seguridad Pública Municipal de Comalcalco.

Durante el acto efectuado en el parque central Benito Juárez y en presencia de mandos militares y policiales, el alcalde aseveró que este evento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad que ha adoptado el gobernador Javier May Rodríguez para Tabasco.

Ante el comandante del 57 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan Octavio Ortiz Marín, y el Inspector de la Guardia Nacional (GN), Cristóbal Méndez López, el presidente municipal Ovidio Peralta llamó a que entre todas y todos se impulse la construcción de la paz en Comalcalco.

En ese sentido, afirmó que su gobierno tiene la firme voluntad de dotar de las herramientas necesarias para que el personal de seguridad cuente con todos los elementos para desempeñar eficazmente su labor y logren el mejor éxito en el objetivo de proteger la integridad y bienes de las y los comalcalquenses.

Ovidio Peralta recalcó, asimismo, que su administración trabajará de manera estrecha y coordinada con las fuerzas federales y estatales, lo cual permitirá contar con un mayor estado de fuerza, reacción y seguimiento de los delitos y generadores de violencia.

“Estas acciones ponen a nuestro municipio en el sentido correcto de lo que queremos para Comalcalco y en ese objetivo debemos participar todas y todos los comalcalquenses”, manifestó en presencia del secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino Ibarra, así como de empresarios, ciudadanos y funcionarios municipales.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Raúl Velasco Valencia, refrendó su compromiso de poner todo su esfuerzo y dedicación en la tarea que se le ha encomendado, porque, apuntó, su deseo es que Comalcalco sea modelo de seguridad en toda la República Mexicana.

El Mayor Policía Militar llamó a elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales a unir fuerzas en beneficio de la población de Comalcalco, a fin de generar un ambiente de tranquilidad para que todos los ciudadanos puedan transitar libres, en paz y con seguridad.

Finalmente, Raúl Velasco aseveró que el principal recurso con el que cuenta cualquier corporación de seguridad es el humano, por lo cual estará atento a su bienestar, a fin de que paulatinamente haya mejor funcionamiento y óptimos resultados para el pueblo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo