Arranca en Comalcalco censo del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

El alcalde Ovidio Peralta Suárez celebró el inicio del censo del Programa de Crédito ganadero a la palabra en Comalcalco, pues además de tratarse de uno de los 50 compromisos del gobernador Javier May, permitirá la repoblación del hato ganadero e impulsará la reforestación en el municipio.

En presencia de Luis del Carmen Cámara Cabrales, secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), el presidente municipal destacó que era un día muy importante para esta demarcación, pues esa estrategia incrementará la productividad de los pequeños productores pecuarios.

Además de que se entregarán apoyos en especie para repoblar hatos pecuarios, se fortalecerá la economía local y regional y se mejorará la calidad de vida de los ganaderos y sus familias, aseveró Ovidio Peralta al agradecer a la Sedafop por su apoyo y compromiso con el sector ganadero de Comalcalco.

Ante Elizabeth Genesta, directora municipal de Desarrollo, expresó que en unidad se podrá lograr un futuro más próspero para la comunidad ganadera, y señaló que el gobierno federal le apuesta a la soberanía alimentaria e impulsar a los productores pecuarios que menos tienen, con el objetivo de repoblar el hato ganadero estatal.

Durante el evento efectuado en el CBTA 199 de villa Aldama, Wilmer Pérez de la Cruz, del rancho “Agua bendita” de la ranchería Arroyo Hondo segunda sección, refrendó, de manera emotiva, el compromiso de los productores para cumplir con los lineamientos del Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

“Este programa, sin duda, nos beneficiará porque están hechos con voluntad y ganas de ayudar”, manifestó al agradecer el hecho de haber sido tomados en cuenta y el que esos créditos estén “bajando” hasta el último rincón del estado y a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que el Programa Crédito Ganadero a la Palabra brinda apoyo en especie a los productores, tal como novillonas y sementales de registro, para incrementar el hato ganadero en el estado, y trae consigo paquetes para que los beneficiarios siembren árboles nativos de sombra y forraje.

De acuerdo con la dependencia, los requisitos son que el productor tenga de cero hasta 40 animales; además que tengan la propiedad del terreno, como mínimo de 8 a 10 hectáreas de pastura, entre otros.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo