En un evento que fusionó la historia con el deporte, el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, entregó los máximos reconocimientos estatales a los talentos deportivos de Tabasco, en el marco del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Durante el Desfile Deportivo, Cívico y Militar, el mandatario premió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) y del Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño (PMDT) 2024, en una ceremonia llena de emoción y orgullo.
El acto, que tuvo lugar en la Avenida Gregorio Méndez Magaña, reunió a autoridades y deportistas. En el presidium, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y el Director General del INJUDET, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, quienes fueron testigos de la entrega de diplomas, placas y estímulos económicos a los laureados.
Como galardonados del PED, se destacaron:
*Estefanía Benito de Leo (ajedrez) y Elisa Ramírez del Puerto (Patines sobre ruedas) como las mejores deportistas.Ellas recibieron $27 mil 500 pesos cada una.
*Andrés Alexander Zapata Aguilar (paratletismo), quien recibió el reconocimiento y $27mil 500 pesos como mejor deportista adaptado.
*Roberto Augusto Wilson Cacho (karate), mejor entrenador, recibió $27mil 500 pesos.
*Fernando Serrato Cachón, distinguido por su fomento e impulso al deporte, recibió placa y diploma.
Por su parte, los premios del PMDT reconocieron a:
*Iván Hernández Arellano (halterofilia), mejor deportista individual, recibió $10mil pesos.
*El equipo de taekwondo compuesto por Isaac Alejandro Lobato Prieto, Bryan Alejandro Méndez Zentella y Diego Alexander Eledia Guerrero, como el mejor equipo de deporte individual, ellos recibieron $20 mil pesos para repartir entre los tres.
*El Equipo de béisbol Tabasco A, ganador del premio al mejor equipo de deporte en conjunto. Ellos recibieron un total de $140 mil pesos a repartir entre todo el equipo.
Estos galardones no solo celebran los logros de los deportistas, sino que también elogia su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte, ya que con su disciplina y talento, elevan el nombre de Tabasco a nivel nacional e internacional, motivando a las futuras generaciones a seguir su ejemplo.