Ian Gustavo, el niño encadenado que fue rescatado de una casa en Villa las Flores, es uno de los mejores alumnos de su escuela, por lo que se verá la forma de que termine sus estudios, dijo la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio.
“El niño está a disposición del DIF como ya lo dijo su profesora, el niño estaba en una escuela de Villa las Flores, en el turno vespertino.
“Su profesora informó que era de los tres mejores estudiantes y que le dieron un reconocimiento, eso implica que el niño sí llegaba”, mencionó la funcionaria estatal.
Al tocar el tema sobre la situación del menor indicó que es un caso de violencia: “Como ustedes vieron es violencia familiar, si un padre deja amarrado a un niño, entonces alguien está mal”.
Reconocen oportuna intervención de los vecinos
Egla Cornelio reconoció la oportuna intervención de los vecinos: “Afortunadamente, ese niño tuvo la oportunidad que sus vecinos lo hayan escuchado, la hayan liberado, y eso nos dio la oportunidad que los psicólogos del DIF y todos nosotros, estar al pendiente de ese niño, porque tiene que seguir estudiando”.
Además, mencionó que estarán al pendiente que termine sus estudios: “Nosotros vamos acercarnos al niño; es obvio que vamos a terminar su instrucción escolar. Estamos a punto de cerrar el ciclo escolar, ustedes saben que cerramos el 19 de junio y entonces el 29 ya concluye el ciclo escolar. Por lo tanto, nosotros vamos hacer que el niño concluya el ciclo escolar”.
Madre de Ian no acudió a taller sobre maltrato infantil
Cabe señalar que el menor estudiaba en la escuela primaria Lucía Hidalgo Sanlucar, en la que apenas el 25 de mayo se impartió un taller a los padres sobre el maltrato infantil, a la que no acudió la madre, señaló la psicóloga Lorena Zumbardo, especialistas de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
“El taller se oferta a todos los papás, no es nada más a unos cuantos, sino es a todos los papás de la escuela, no, o sea, es más, no de ella, honestamente no la conozco”, mencionó.