Nunca más las principales necesidades del pueblo de Comalcalco serán olvidadas ni menospreciadas, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al inaugurar el Mercado “Gregorio Méndez Magaña” de la Villa Chichicapa, en cuya construcción se ejercieron poco más de 13.1 millones de pesos.
El presidente municipal destacó la importancia de la continuidad en el gobierno municipal, pues a escasos 70 días de haber iniciado su administración se está entregando esa obra que fortalece la economía local, promueve la sostenibilidad, fomenta las conexiones sociales y fortalece los valores inmobiliarios.
Ante locatarios del mercado y ciudadanos que se dieron cita para realizar sus compras, Ovidio Peralta llamó a todos ellos a cuidar y hacer propio ese centro de abastos, a fin de que recobrar esa dinámica de llegar a consumir lo que ahí se expende.
En presencia de buena parte de los directores del Ayuntamiento, agradeció la presencia del ex alcalde Gregorio Efraín Espadas –ahí presente–, en cuyo trienio se planeó el proyecto de ese mercado, que este jueves ha sido inaugurado en beneficio de más de siete mil habitantes de esa villa y comunidades circunvecinas.
Ovidio Peralta destacó que en Comalcalco es la cuarta administración encabezada por el movimiento que ha puesto a la gente en el centro de su política social, y que impulsa el desarrollo integral del pueblo, a fin de transformar la vida de las personas, lo cual ha posibilitado avanzar en la atención de sus principales necesidades.
Por su parte, Saraí Ramos Jiménez, habitante de Villa Chichicapa, reconoció el compromiso del alcalde Ovidio Peralta con el bienestar social, y aseveró que esa inauguración es testimonio de la dedicación de los gobiernos de continuidad habidos en Comalcalco durante tres trienios y lo que va del actual.
“Por eso, agradecemos a nuestro gobernador Javier May, a la maestra Lorena Méndez Denis, al Químico Gregorio Efraín Espadas y a usted que hoy es nuestro digno presidente municipal, porque las directrices y políticas que siguen siempre han sido para favorecer al pueblo”, aseveró.
Poco antes del corte del listón inaugural, a nombre de los locatarios, José del Carmen González Gómez, agradeció a todos quienes hicieron posible que Villa Chichicapa cuente con un mercado nuevo, pues “es resultado del esfuerzo conjunto y visión compartida por mejorar la calidad de vida de clientes y comunidad”.
En su oportunidad, Andrés Valenzuela Mérito, subdirector de Servicios Municipales, explicó que en ese inmueble –que inició con la demolición del edificio anterior– se habilitaron alrededor de 52 locales de diversos giros comerciales, tales como carnicerías, fruterías, abarrotes y taquerías, entre otros.
Al precisar que el diseño de esa obra –construida en una superficie de dos mil metros cuadrados– fue aprobada previamente por todos los locatarios, dijo que cuenta con estacionamiento, oficina administrativa, bodega, capilla, baños, área de servicio y terraza de acceso, banquetas y rampas para discapacitados.
El alcalde Ovidio Peralta fue informado que dentro de esos locales comerciales también fueron considerados espacios para reubicar a comerciantes que trabajaban en el parque de esa villa, a fin de integrarlos a ese recinto y al mismo tiempo mejorar la imagen urbana de la villa.
Finalmente, el alcalde efectuó un recorrido, al que lo acompañaron el Químico Gregorio Espadas, el diputado José Medel Córdova, y Parmet Marcelino, secretario del Ayuntamiento; la Contralora Marlin Beltrán, así como Diana Cecilia González, Thalía Diego, Verónica Montejo, Carmen Carrera y José Luis de la Cruz, directores de Obras, Finanzas, Administración, Atención a Mujeres y Tránsito.