10 mil elementos de GN vigilarán la frontera a cambio de pausa en aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, confirmó que puso pausa a la imposición del aumento de 25% en aranceles a México, y 10 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán la frontera.

“Mantendremos negociaciones encabezadas por el secretario de Estado, Marco Rubio”, señaló el mandatario. En las pláticas también tomarán parte el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el de Comercio, Howard Lutnick.

Lee: Ataque mortal a “Las Miches” deja 4 muertos

Agregó que por México estarán funcionarios de alto nivel, “en un intento por alcanzar un acuerdo”.

La pausa al incremento en este tipo de impuestos va acompañada por el compromiso de que el país azteca despliegue hasta 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte, por el tráfico de droga, especialmente fentanilo, y el cruce de migrantes de manera ilegal.



Por su parte la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escribió en su cuenta de X:

“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; Llegamos a una serie de acuerdos:

No dejes de leer: Trump quiere cambiar el nombre del Golfo de México al de América

“1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

“2.Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.

“3.Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio.”. Así concluye el posteo de la mandataria.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo