Este sábado 10 de junio de 2023 la Supervisora escolar de la Zona 98, Nicolasa Ramos Zurita, denunció violencia de género, sexismo y difamación por parte del profesor Fernando Olán Díaz.
En rueda de prensa, acompañada de padres de familia, mostró la denuncia interpuesta ante la Secretaría de Educación, documento en el que indica que el señalado y un grupo de personas, a través de WhatsApp se burlan de un padecimiento que tiene.
Ante los medios de comunicación la denunciante mencionó lo siguiente: “Que no haya tanta violencia a las supervisoras mujeres, que ya no exista tanta violencia mediática, violencia psicológica.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. A mi me pagan por ser supervisora, darles acompañamiento a los subdirectores”.
Los maestros tienen que seguir sus funciones. En mi zona escolar yo tengo maestros muy competentes, mis maestros trabajan muy bien, dan el plus”.
Cabe señalar que el 8 de junio Ramos Zurita acudió a la Setab a entregar el documento, en los que padres de familia se presentaron a apoyarla.