Con el propósito de fortalecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado en la protección de las familias y del patrimonio de Centro y Villahermosa, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó 50 camionetas tipo pick-up de doble cabina, durante un evento encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez.
La adquisición de estas unidades, aprobada por el Cabildo de Centro, se realizó con recursos del FORTAMUN, en una decisión sin precedentes.
“Bajo el liderazgo de nuestro gobernador Javier May Rodríguez, y en coordinación también con el Gobierno de México y nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, continuaremos sumando esfuerzos institucionales y de la sociedad, para que la seguridad pública, entendida como una responsabilidad colectiva, siga dando frutos”, afirmó la presidenta municipal en la explanada de la Plaza de la Revolución.
Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuerpos policiales y mandos militares, Osuna Huerta destacó que la entrega de estas patrullas equipadas es prueba de un compromiso compartido. “No es solo seguridad lo que entregamos hoy; es confianza que se fortalece, es esperanza que se arraiga: por la paz que merecemos y por el bienestar y la transformación que juntos estamos consolidando”, puntualizó.
Durante el evento —enmarcado en el Programa Tabasco Seguro—, el gobernador Javier May Rodríguez destacó que se fortalece la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para restablecer la confianza entre ciudadanía y gobierno.
Al dar el banderazo a 100 patrullas y unidades tácticas, el gobernador señaló que 50 permanecerán en la SSPC para reforzar la seguridad en Centro, mientras que las restantes se destinarán al fortalecimiento de las policías en los 16 municipios del estado.
El titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, recibió de manos de la alcaldesa el vale de las 50 unidades y agradeció tanto al gobernador como a la presidenta municipal por esta donación que permitirá reforzar la cobertura territorial e incrementar las capacidades operativas en Centro.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Zúñiga Hernández, subrayó que este esfuerzo reafirma la coordinación de los tres órdenes de gobierno, porque la seguridad es un deber compartido.