Por José Reyes
Los relatos inexplicables, como aquellos que rompen con la lógica, son parte de la vida cotidiana a través de leyendas, historias orales o simplemente surgidas de creencias. ¿Quién no ha escuchado en alguna plática a un conocido contar una supuesta anécdota increíble? Como las que te exponemos en los siguientes párrafos, a propósito del Halloween y del Día del Muerto, fechas que ya están próximas. Sin más por el momento, Más Podio te trae esta pieza con el único fin de pasar un buen rato, y nada más.
La ranchería Alvarado Guardacosta pertenece al municipio de Centro, la cual cuenta con 429 habitantes, según datos del INEGI. Los que llegan o viajan hacia la comunidad toman unas Van con letras que indican hacia Villahermosa o viceversa. A un costado del mercado Gregorio Méndez, mejor conocido como el de la Sierra, se estacionan los transportes públicos para bajar y subir pasaje. Si eres de los que va hacia este poblado, la carretera Villahermosa-Teapa es la vialidad que te llevará a tal destino, no sin antes pasar por Playas del Rosario.
Un camino transitado también por pochimóviles, otro medio de transporte en la zona, es lo que puede observar uno al viajar en alguna Van o taxi. Es en esta vereda que hace años, en la década de los 90 para ser preciso, los conductores comenzaron a avistar una esfera roja, aunque otros dicen que se veía anaranjada. De acuerdo con los relatos de lugareños, el objeto tenía movimiento propio, seguía a los vehículos que transitaban de Playas a Guardacosta.
Los choferes de unidades del transporte público fueron los que más tuvieron encuentros con el objeto, siempre en la noche, normalmente, ya cuando iban a guardar el vehículo. Dicen que, en una ocasión, la esfera (como le decían también) siguió por un buen tramo a un minibús, ya el chofer había terminado su turno, así que solo iban este y el chalán. A lo lejos comenzaron a ver un punto rojizo, al principio pensaron que era la luz de otro vehículo, pero después les llamó la atención que el objeto se dirigía a ellos a gran velocidad.
Ante la rapidez con que se movía, los tripulantes del camión comenzaron a temer por sus vidas, y por instinto, el chofer aumentó la velocidad del transporte público. Tal parece que los intentos por alejarse de aquel objeto volador eran inútiles. Cada vez la luz roja aumentaba de tamaño, indicativo que estaba más cerca. Según el relato, la esfera era como del tamaño de una combi. En medio del temor que sentían el chofer y el chalán les pareció que aquel objeto no tenía intención de alcanzarlos, simplemente seguirlos.
La persecución concluyó a la altura de un racho, hasta donde el vehículo se desvió para quitarse a la extraña bola roja, la cual siguió su trayecto. Si bien, nada grave pasó ni hubo situación más extraña que la huida, los que vivieron tal experiencia reconocen que sintieron miedo. Durante el avistamiento, indicaron que en sus cabezas pasaron muchas ideas, incluyendo que el propio mal se los quería llevar.
El avistamiento del objeto volador fue conversación en repetidas ocasiones entre los pobladores de aquel sitio, hubo quienes aseguraron que era una bola de energía, la cual se posó sobre sus vehículos y agregaron a sus relatos que sólo se aparecía en las noches. Lo que alimentaba más la idea de que era el mismo señor de los infiernos que merodeaba por aquellos lugares.
Actualmente, ya nadie se ha topado con ese extraño objeto, la historia se fue diluyendo con el paso de los años, sin embargo, hay quienes aseguran que dejó de aparecerse porque se llevó el alma que andaba buscando. (Si tienes algún relato o suceso extraño qué contar, puedes comunicarte a las cuentas de Facebook y X de Más Podio)