Los empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron secuestrados por un grupo armado en Chiapas, salieron a la luz pública solicitando apoyo al Gobernador del estado Rutilo Escandón, para que le exija la renuncia al titular de la SSyPC y a dos funcionarios más, para que ellos puedan volver a estar con sus familiares.
En un video circulado en redes sociales, una de las víctimas, le comunica a sus familiares y a toda la comunidad Chiapaneca que se encuentran bien, pero que una de las condiciones para que ellos puedan regresar a casa, es que renuncien Francisco Javier Orantes sub secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Burguete Director de la Policía Estatal Preventiva y Yahir Hernández Terán director de la Policía Fronteriza.
Así mismo indicaron que el problema no es con el gobierno de Chiapas ni con los Policías de ese estado, mucho menos por la muerte del Michoacano en el cateo que hubo en un rancho, expresaron que el problema es contra el Cártel de Sinaloa.
Insistieron en que el pleito es con los traidores que se dicen ser “Jefes” de la SSyPC, a quienes indicaron por ser los responsables del cochinero en el Estado ya que trabajan con el cártel de Sinaloa de la mano de Jesús Esteban Machado Meza, alias “El Güero Pulceras” al que le dan protección y permiten que se mueva en todo el estado.
Acusaron que este levantón de personal de la SSyPC fue porque ellos permitieron a “El Güero Pulseras” levantar a la femenina Nayeli Cyrene “N”, por lo que indicaron que si no la regresan con vida, ellos no podrán regresar a sus casas