Tres sujetos fueron asegurados por los delitos de pederastia y feminicidio en dos municipios, además se llevaron a cabo otras detenciones, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Las personas que responderán antes la ley por los ilícitos señalados fueron ubicadas por las autoridades en los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Nacajuca y Macuspana.
Los susodichos ya fueron presentados ante los juzgados de control correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.
Detenido por violencia de género
En una oportuna intervención de la autoridad, la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión contra Adrián Alberto “N”, quien se presume responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa inacabada y violencia familiar.
Su detención se realizó en las inmediaciones de una plaza comercial en la colonia El Recreo de Villahermosa, por elementos de la Unidad de Feminicidio.
Señalados por despojo, amenazas y daños
Por un caso de despojo, cometido en agravio de un masculino y denunciado en Nacajuca bajo la causa penal 767/2022, se aseguró a Maximiliano “N” en el ejido Manuel Buendía Téllez Girón, de dicha demarcación.
En tanto, en Macuspana, sobre la carretera principal de la ranchería a El Triunfo segunda sección, se ejecutó la orden de aprehensión signada por el Juez de Control de la Región Judicial Uno, en contra de José Manuel “N”, quien deberá responder por los hechos constitutivos del delito de amenazas, denunciados por una fémina.
Asimismo, esta autoridad procedió a la detención de Marco Antonio “N”, en la colonia 18 de Marzo, de la capital del Estado, en relación al delito de daños.
Ejecutan órdenes de aprehensión contra presuntos pederastas
Finalmente, se dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión –por diferentes hechos- relacionados con el delito de pederastia.
El primer asunto registrado en la causa penal 633/2023-M en contra de Rito Antonio “N”, quien fue asegurado en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, de Centro.
En tanto, a José María “N” se le detuvo en la colonia José Marín Lara, del municipio de Emiliano Zapata.