Es el sector gastronómico, entre otros que se niegan a dejar dejar el mercado “Florentino Hernández Bautista” ya que por ley les debieron dar 30 días para desocupar y solo les dieron una semana.
Sin que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU) dieran la cara por lo menos una vez, funcionarios del ayuntamiento solo llegaron a informar que la fecha límite para emigrar al parque Domingo Colín es el 23 de julio.
Los comerciantes pedían una prórroga, y ya tenían una minuta hecha, sin embargo no les fue recibida, ya que este martes esperaban una tercera plática con funcionarios municipales de Centro pero ya no fue posible.
De momento, las actividades continúan con normalidad, y será hasta el 23 la fecha límite para desocupar el histórico centro de abasto en la popular colonia las Gaviota.
Parque Domingo Colín no cumple
Cabe mencionar que desde la semana pasada ciudadanos han levantado la voz señalando que este parque no cumple las expectativas para los comerciantes, ya que se inunda, hay drenaje colapsado a los alrededores y banquetas en mal estado.