Integrantes de la coalición por Tabasco sumó el quinto díade prpotesta en la cual buscanser atendidos y escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sí el de Tepetitán , Macuspana que está todos los días en Palacio Nacional desde muy temprano.
Sin embargo los tabasqueños que acampan a las afueras del emblematico edificio se han vuelto invisibles, soportando las inclmencias del tiempo y la huelga de ambre.
En un comunicado la Coalisión señala lo siguiente:
Se necesita exponerle sobre la problemática que él ya tiene conocimiento, toda vez que el 23 de diciembre de 2022 le hicimos entrega de una tarjeta informativa, en donde giro instrucciones al Gobernador del Estado de Tabasco para comenzar una mesa de trabajo, las cuales iniciaron en la segunda semana de febrero, terminando en mayo concluyendo qué nuestro tema es totalmente legal y que la razón y el derecho nos asisten y que el artículo cuarto transitorio del reglamento de la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco debe ser aplicado para los que cumplan con esa condición, pero no hay recurso económico para solventar el gasto, y nos pidieron una lista selectiva para atenderlos, a lo que no estuvimos de acuerdo.
El 30 de junio hicimos entrega de un oficio comentándole al presidente qué no sirvió esa mesa de trabajo y queríamos ser atendidos, dicho oficio se entregó de manera personal a la Directora General de Atención Ciudadana; Gabriela Romero Ramirez y de igual manera se entregó un oficio a la Secretaria de Gobernación, Lic. Maria Luisa Alcalde Luján. Tampoco hubo una respuesta, por ello no tuvimos más opción que salir de Tabasco para ser escuchados.
En Villahermosa, Tabasco; se convocó una marcha contra la Ley ISSET, desde Paseo Tabasco hasta plaza de Armas, donde alrededor de 2000 personas aproximadamente se dieron cita en la sede.
Coalición Por Tabasco A.C, seguirá en busca del acercamiento que permita aterrizar ya el tema y tener un resultado exitoso.
Seguimos en la lucha.