El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el proceso de regularización migratoria de 22 personas originarias de África que fueron rescatadas el 26 de julio pasado, tras permanecer privadas de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de Sonoyta, Sonora.
Se trata de 19 migrantes provenientes de Mauritania y tres más de Senegal, quienes se encontraban secuestrados junto con 24 personas más de India.
El 26 de julio fue ubicado un domicilio en Boulevard Benemérito de las Américas, con 46 migrantes de India, Mauritania y Senegal, quienes llevaban cuatro días privados de la libertad.
Tras rendir las diligencias de ley ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sonora, los 22 migrantes provenientes de África recibieron del INM -a través de la Oficina de Representación estatal- una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Este documento migratorio se acompaña de una Clave Única de Registro de Población (CURP) que les permite acceder a fuentes de empleo y servicios de salud.