Habitantes del ejido El Alacrán indicaron que la carretera de acceso, que va de Sánchez Magallanes a su comunidad, está en pésimas condiciones y por momentos quedan incomunicados.
Desesperados por la situación, representantes de la zona acudieron a un programa de radio, en el que mencionaron lo que están viviendo los lugareños, siendo una de las problemáticas la erosión.
“En la zona de nosotros tenemos una aproximación de lo que es el ejido por decir lo que es unos 7 kilómetros. Toda la orilla de lo que la comunidad, donde está el camino”, señaló uno de los entrevistados.
Lee más: Onda tropical 25 en Tabasco: Recomendaciones del IPCET en caso de lluvias
Al continuar exponiendo el caso, esta persona dijo que hay hoyancos de gran extensión: “Ha ido erosionando por parte, del ejido Maratinero hay un desemboque ahí, que ya se le hizo un relleno. Pero de ahí a Maratinero del ejido Alacrán de donde nosotros somos hay varios boquetes que comprenden 4 o 5 kilómetros”.
Estiman que la destrucción en la carretera es “como kilómetro y medio”. A la situación, se agregó otra problemática: “Hace una semana los dueños de parcelas nos cerraron el acceso. Esa es la preocupación de nosotros, quizá las autoridades creen que andamos en un pleito político, y no es así. Nosotros estamos ahí para gestionar y ayudar”.
Las condiciones en que se encuentra la carretera afectan a 700 familias, por lo que piden la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Esto te puede interesar: Abuelito pierde la vida al estar desmorrando un árbol, en Comalcalco (Fotos)
Esta localidad es las más pobladas de Cárdenas, el 31 por ciento de las personas ha terminado la educación secundaria y el 3% de los hogares cuenta con computadora personal.
Ante la situación que están pasando, urgen que se construya un bordo de bolsacreto o espigones, en un área de poco más de 300 metros para recuperar la playa.