Después de varios años de ausencia regresa la Motonáutica a la entidad con el Gran Premio a celebrarse en el mes de mayo en el río Carrizal en la capital tabasqueña.
De acuerdo al comité organizador, el Club Náutico y Deportivo del Sureste anunció que se esperan entre 25 y 30 pilotos de varios puntos del país.
A la fecha han confirmado pilotos de los Estado de: Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Tabasco.
El evento contará en la organización con Alive Entertainment empresa con más de 10 años de experiencia en organización de eventos tales como L’ Etape México, Formula 1 Paddock Club y propietarios del Pumas Tabasco.
Se ha confirmado que en el marco del evento recibirá una fecha del Campeonato Nacional de motos acuáticas.
En cuanto a las embarcaciones se realizará una exhibición de lanchas motor fuera de borda: OB2000, OB2500, Y OB3000.
SE ACABARÁ SEQUÍA DE EVENTOS
En la presentación del Gran Premio de Motonáutica, el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que para el próximo año se reactivará el maratón náutico Grijalva- Usumacinta.
El objetivo es reverdecer laureles en este tipo de eventos, y una vez que se remodele en su totalidad el Malecón de Villahermosa programar eventos en el río Grijalva como se hizo en la década de los 90’s donde la entidad fue sede de campeonatos nacionales e internacionales.
LAS AUTORIDADES
A la presentación del evento se dieron cita Ramón Neme Azíz, Presidente de Alive, Fernando Rodriguez Pria, Director de mercadotecnia de Akron, el piloto Carlos Emiliano Mayo, Antonio Zarate Jimenez Secretario del Club Náutico y Deportivo del Sureste y Mauricio García Scherrer, Presidente del Club Náutico y Deportivo del Sureste.