La Selección Mexicana de futbol nunca ha sido una potencia en las canchas, sus participaciones en mundiales han sido resultados agridulces, como aquella participación en Argentina 78, cuando perdieron sus tres partidos. Sin embargo, la Inteligencia Artificial (IA) indica en qué año ganará el torneo.
De acuerdo con la IA habrá una competición de este tipo que será ganada por el ‘tricolor’, dándole de esta manera una satisfacción a su afición. Claro está, que los últimos resultados hacen ver poco probable que logre tal objetivo algún día. Pero desde la perspectiva virtual puede suceder.
Pese a lo vaticinado por la IA, aún está presente la actuación en Qatar del combinado nacional, donde no pudo pasar de la fase de grupos, cuando se publicitó que ese proceso sería el Mundial en que la Selección llegaría al famoso quinto partido, entiéndase, los cuartos de final.
De acuerdo con el análisis del algoritmo, el cual se basa en imágenes y videos que interpreta y comprende, en algún momento el futbol mexicano tendrá un combinado fuerte, a la altura de las grandes potencias del mundo como Argentina, Alemania, Brasil, Holanda, Italia, Inglaterra, España y Francia.
Así, al reunir diferentes variables, el lenguaje computacional señala al 2078 como el año en que el futbol mexicano logrará entrar a la elite del balompié. Por ahora, los resultados hacen dudar de tal predicción, sin embargo, ahí queda, y aún faltan muchos años.