Una jornada de muchas emociones se vivió el fin de semana en la Liga Independiente de Béisbol Libre de Balancán en la que se pensaba que el equipo Leyendas de Guadalupe serían eliminadas, pero respondieron a la hora buena para imponerse 6 a 4 a San Juan Guerrero. De esta forma con un triunfo por bando todo se definirá en un tercer compromiso.
El pitcher ganador en labor de relevo al abridor Porfirio Moreno fue Martin Izquierdo; en tanto que la derrota fue para el lanzador relevista Alain Tamayo quien suplió a Erubiel Que.
En la octava entrada San Juan mostró coraje beisbolero y empataron la pizarra a 4 carreras, lo que pronosticaba un cierre no apto para cardíacos, conociendo el nivel competitivo que ambas escuadras mostraron en la temporada regular.
Las Leyendas del Plan de Guadalupe abrieron con todo la novena entrada sabiendo que no había mañana o regresarían a casa para ver el juego desde las gradas.
De esta forma el tercera base Carlos Mario Abreu jr. recibió base por bolas de parte del pitcher cubano Alain Tamayo, y Williams Magaña quien es jugador refuerzo de Leyendas conectó limpio doblete hacia el prado central mandando a la registradora la quinta carrera para Plan de Guadalupe y en mal tiro avanzó hasta la registradora.
Y como dicen por ahí “beisbolista sin suerte no es beisbolista”, en un pasbol Magaña llegó a la registradora con la sexta entrada.
La escuadra local nada pudo hacer en el cierre del noveno episodio ante los lanzamientos de Martin Izquierdo, quedando la pizarra final 6 carreras a 4, emparejando la serie de semifinal a un triunfo por bando.
LO QUE VIENE
El próximo fin de semana si Tláloc lo permite se estará jugando el tercero y último de esta serie para obtener al rival que enfrentará al primer finalista, la poderosa escuadra de Mario Calcáneo quiénes en dos encuentros eliminaron a los Robalos de Balancán.
El campo de San Juan albergó a los amantes del buen béisbol como son los de Hulerias, Pípila, Villa El Triunfo, La Cuchilla, Mario Calcáneo, Plan de Guadalupe, Vicente Guerrero, Jahuactal y de la cabecera municipal de Balancán, Tabasco.
Cabe mencionar que la premiación será 3 mil pesos al subcampeón y 7 mil pesos al campeón.
Destacar que Liga Independiente de Béisbol Libre, la preside el ex beisbolista de Liga Mexicana, Ricardo Arias Canul quien es un fuerte impulsor del rey de los deportes en la región.