Copa América retrasada por la violencia

La final de Copa América, que disputarán las selecciones de Argentina y Colombia, quedó empañada por la violencia cuando personas intentaron entrar sin boleto al estadio de los Delfines de Miami, lo que ocasionó que el evento se retrasara, que iniciaría a las 6 y las autoridades indicaron que comenzaría a las 7 de la tarde.

Medios estadounidenses indicaron que hubo deficiencia en la revisión en los controles de ingreso a los estadios durante el torneo, ya que cualquier persona podía entrar a los estadios sin boletos. Un aficionado dijo: 5 mil dólares y la policía se fue”. Como se puede observar en su respuesta, prefirió retirarse a pesar de haber pagado un boleto, el cual no fue barato.



Los conatos de broncas provocaron que niños y mujeres entraran en pánico, incluso hubo personas que se desmayaron por la impresión de la violencia que veían. Y es que personas comenzaron a saltarse las rejas, logrando acceder a las gradas.

Por su parte, la policía mencionó que autorizará el inicio del partido cuando la gente sin boleto haya salido del estadio. Lo que hace más tensa la situación. Lo que habría provocado esto, es que se abrieron las puertas por 10 minutos, lo que aprovecharon personas para entrar.



“Es un riesgo estar adentro, más de 15 mil personas se colaron”, dijeron unos aficionados colombiano. “Niños y adultos sin aire sin agua”, agregó. Mencionó también que no hay garantías. Por su parte el supervisor de la seguridad, indicó que “solo los accesos. tenían los accesos a las tribunas”.

Cabe señalar que las personas seguían llegando pese a la situación que se presentaba. Pasada las 6:33 de la tarde patrullas que estaban resguardando el estadio se movieron para controlar el acceso de los que continuaban arribando, lo que harán al cerrar calles aledañas al inmueble.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo