En compañía del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó esta noche el nombramiento de Huéspedes Distinguidos a jugadores, cuerpo técnico, directivos y presidentes de clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
La distinción fue recibida por Horacio de la Vega Flores, presidente de la LMB, quien agradeció a la alcaldesa esta designación, otorgada en el marco del Juego de Estrellas 2023 de la temporada, el cual se llevará a cabo el domingo 18 junio en el parque “Centenario del 27 de Febrero” de Villahermosa, luego de 38 años de haber sido sede de este evento por primera vez.
La edil explicó que la declaración de Huéspedes Distinguidos, aprobada por el Cabildo de Centro, representa un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y esmero de quienes hacen posible la LMB para fomentar la práctica del “rey de los deportes” privilegiando un entorno seguro, familiar y libre de violencia.
“Nos encontramos aquí para homenajear a los integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol, la máxima categoría del deporte rey en México, que ha formado a grandes peloteros que representan con orgullo a nuestro país en el ámbito mundial y también ha traído a talentos internacionales que aportan calidad al juego y siempre lo propician a nivel familiar“, puntualizó.
A la Gala LMB 2023, donde se otorgó esta distinción, también asistió Gonzalo Medina González, presidente del club Olmecas de Tabasco, además de directivos de los 17 equipos restantes que integran la liga, así como jugadores, ex jugadores y ex ligamayoristas, como Vinicio Castilla y Oliver Pérez.
En el evento, realizado en un hotel de la zona de Tabasco 2000, se entregaron diferentes premios a beisbolistas y entrenadores ganadores de las categorías de Mánager, Pitcher, Novato, Defensivo, Relevista, Jugador Más Valioso, entre otras, correspondientes a la temporada 2022.
En la ceremonia también se hizo la entrega de anillos conmemorativos a los jugadores de las zonas Norte y Sur de la LMB.