La joven promesa del beisbol, Emilio Payró Desales, visitó este viernes las instalaciones del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), donde sostuvo un encuentro con el Director General, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
Desde días pasados ha trascendido que el pitcher originario de Macultepec será firmado por los Astros de Houston para sumarse como joven promesa en las filas de la organización de las Grandes Ligas.
En la sala de juntas de la Dirección General en la Ciudad Deportiva, Payró Desales, quien pertenece a los Toros de Tijuana, de Liga Mexicana de Verano, mantuvo una amena plática con el rector del deporte tabasqueño, en la que le habló de sus futuras actividades como prospecto del beisbol mundial.
“Hablamos, me felicitó y me dijo que me echa muchas porras, que están muy orgullosos; platicamos de cómo me ha ido y de mis entrenamientos”, mencionó Payró Desales tras la reunión.
En su carrera dentro del beisbol, Emilio ha participado con diferentes ligas en el estado, jugó y se alzó con el triunfo con la novena que representó a Tabasco durante el Encuentro Nacional celebrado en 2024 en nuestra entidad.
El tabasqueño ha destacado por sus lanzamientos, los cuales superan las 91 millas, a sus cortos 16 años de edad.
Como ya mencionamos, pertenece a los Toros de Tijuana y fue tomado por los Sultanes de Monterrey en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, efectuado en junio del año pasado.
Ahora será firmado por los Astros para enlistarse en su desarrollo y preparación, la cual se realizará en el complejo de Astros en República Dominicana.
Sin duda, pieza clave en la formación de este talentoso deportista, son el impulso y el ejemplo de los padres de familia, en su caso fue su papá Edison Payró, quien desde la infancia sembró la semilla del amor por el Rey de los Deportes.
“Mi papá me ha apoyado mucho, él me ha ayudado en mi disciplina, que no me salga a otros caminos que no debería y siempre ha estado detrás de mí, siempre. Le dedico este resultado a mis papás que son quienes me han apoyado en todo”, finalizó el cañonero tabasqueño.
Durante la charla, Gabriel Isaac Ruiz Pérez felicitó al serpentinero, a quien se refirió como un ejemplo a seguir no sólo para los practicantes del beisbol sino para los de todas las disciplinas deportivas, pues la trascendencia internacional es un logro al que todos los atletas aspiran.
Por último, Ruiz Pérez reconoció la labor de los padres de familia, ya que son los primeros promotores de los deportistas en su preparación y desarrollo.
Esto lo expresó ante la presencia del destacado ex pelotero Edison Payró, padre de Emilio Payró Desales.