En un ambiente de fiesta deportiva se llevó a cabo este miércoles por la noche el abanderamiento oficial de la Selección Tabasco que participa en los Nacionales CONADE 2023, ceremonia encabezada por el Gobernador Lic. Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.
El Ejecutivo tabasqueño entregó la bandera con el escudo de Tabasco a las y los atletas que orgullosamente representan al estado en las distintas sedes del magno evento deportivo nacional. En su discurso el mandatario felicitó y resaltó el trabajo y esfuerzo que caracteriza a las y los atletas.
“Ustedes quieren destacar tienen ganas de sobresalir en sus disciplinas, para eso se han preparado y trabajado duro sacrificando muchas cosas y superando obstáculos es un éxito que estén hoy aquí por todo eso son un orgullo para Tabasco y lo son para Mexico” señaló el Gobernador.
La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Mtra. Jessyca Mayo Aparicio fue la encargada de brindar la exposición de motivos en donde mencionó que este año más que nunca se ha invertido en el deporte estatal por lo que agradeció la voluntad de los gobiernos estatal y federal por sumar esfuerzos por el deporte.
“El 2023 es el año del deporte tabasqueño”, tal vez han leído o escuchado esa frase, y es que así ha sido. Gracias a la voluntad del señor gobernador y del apoyo decidido de la CONADE, la administración estatal ha trabajado de manera conjunta para que esa frase sea una realidad” mencionó Mayo Aparicio.
La funcionaria estatal se dirigió a los atletas a quienes felicitó y los conminó a seguir en el camino para ser los mejores en esta fiesta deportiva de la que por primera vez en muchos años será sede con catorce disciplinas.
“De parte del equipo INJUDET les deseamos que no permitan que nadie les diga que el fracaso es no ganar una medalla; porque esas personas seguramente no han seguido su trayectoria, sus esfuerzos ni su empeño para alcanzar la gloria. Llegar al día de hoy no ha sido fácil. Hemos caminado muy de cerca con ustedes, pero también hemos dejado la piel para que este evento que será en casa, sea un motivo más de orgullo para ustedes” finalizó la directora del deporte estatal.
Ana Guevara por su lado felicitó a las autoridades tabasqueñas por las facilidades para que esta justa pueda ser posible a un año de haberse anunciado en el abanderamiento del 2022. La directora de CONADE reconoció al Gobierno del Estado por dignificar a las y los deportistas, arropándolos para representar con todo el orgullo y entusiasmo a su estado en el evento deportivo.
“Es un gusto para mí estar aquí a un año donde les prometí que Tabasco sería sede de los Nacionales CONADE. Hoy ustedes están en su casa y van a tener el gusto de tener los Nacionales en su casa. Tabasco se viste de gala y podrán mostrar no solo su capacidad deportiva sino también mostrar su gran anfitrionía para albergar un evento de esta magnitud donde todos los estados podrán disfrutar de su calidez” refirió Guevara.
La escolta que recibió el estandarte estuvo integrada por los atletas: José Antonio Muñoz Hernández de levantamiento de pesas; Emilio Ramsés Brito Cruz de taekwondo; Rodrigo André Quiróz ramírez de esgrima; Pilar del Carmen Díaz García de pesas; Valeria Yamilé Ojeda Hernández de básquetbol y Daniela Itzel López León de karate.
La ruta está trazada para las selecciones tabasqueñas, de las que ya algunas han tenido participación en otras subsedes como esgrima, golf y triatlón, mientras que en Tabasco el calendario inicia el próximo 07 de junio y culmina el 25 de julio. La gran inauguración de la sede Tabasco se tiene contemplada para el 09 de junio en el Parque Centenario del 27 de Febrero.