En el marco del 13° Festival del Chocolate, “Raíces que conectan”, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) se suma a la celebración con un módulo informativo, donde se brinda a los visitantes información sobre los programas y actividades que la dependencia ofrece para el desarrollo de la juventud tabasqueña.
El festival que se lleva a cabo en las Naves 1 y 2 del Parque Tabasco, fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez. La sede del evento estará abierta al público del 14 al 17 de noviembre, para que la comunidad tabasqueña pueda disfrutar de un sinfín de actividades, que incluyen exhibiciones de chocolate, catas, demostraciones gastronómicas, talleres, la nueva experiencia “Origen”, y una amplia oferta de artesanías y productos de cocineras tradicionales.
Gabriel Isaac Ruiz Pérez, Director General del INJUDET, estuvo presente en el módulo de la institución, donde además de atender al público, participó en las actividades de inauguración y recorrió las exhibiciones del festival, a la vez que invitó a los asistentes del Festival del Chocolate a visitar su módulo y conocer las oportunidades que ofrece para el impulso de la juventud y el deporte en Tabasco.
La edición de este año cuenta con la participación de más de 400 expositores y 25 reconocidos chefs chocolateros, quienes mostrarán su talento y creatividad para deleitar a los amantes del chocolate. También, como parte de esta celebración, el festival tuvo el honor de contar con la participación de la organización Mundo Maya, que integra a países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México, junto con los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Esta alianza brinda una muestra de la riqueza turística, gastronómica y artesanal de cada región, resaltando el legado cacaotero y chocolatero que une a estas culturas.