Durante una maniobra de zarpe en Nueva York, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” sufrió un percance al colisionar con el Puente de Brooklyn, según informó este sábado la Secretaría de Marina.
La dependencia detalló que el incidente provocó daños significativos al velero, lo que ha impedido la continuación del crucero de instrucción que había comenzado el 6 de abril con 277 tripulantes, incluidos 147 cadetes. El objetivo de este viaje es visitar 22 puertos en 15 países.
En un comunicado, la Secretaría de Marina mencionó: “El estado del personal y material se encuentra en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindan apoyo”. Además, se han difundido grabaciones en redes sociales que muestran el momento en que los mástiles del buque impactan contra el puente.
El “Cuauhtémoc”, que cuenta con más de 42 años de historia, había llegado a Nueva York el pasado lunes, y se tenía previsto que su siguiente destino fuera Islandia. Hasta el momento, las autoridades se encuentran evaluando los daños y la situación de la tripulación.