Agradece CBP a INM coordinación para garantizar la seguridad de ambas naciones

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió una carta de agradecimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) por la comunicación, colaboración y coordinación entre instancias para garantizar la seguridad de ambas naciones.

En el documento dirigido al comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, se relata que la buena relación de trabajo e interés mutuo por la seguridad nacional impidió el ingreso a México y a Estados Unidos a la persona de nombre Abdelmassih Hanoun, originaria de Siria, quien atacó -el 8 de junio pasado- con un cuchillo a seis menores de edad y a un adulto en el área de juegos de Annecy, Francia.

La misiva de CPB detalla que en abril de 2015 dicho sujeto viajó de Estocolmo (Suecia) a París (Francia), con rumbo a Cancún, Quintana Roo, México, donde autoridades del INM, tras entrevistarlo en los filtros de internación, determinaron su inadmisión por incumplir con las disposiciones migratorias.

Después del rechazo en México -se lee en la carta- el sospechoso realizó varios intentos para viajar a Estados Unidos, pero “CBP negó las solicitudes con base en su rechazo previo de ingreso a México y a la entrevista del INM”.

Estas acciones, fueron posibles “por la buena relación de trabajo y compromiso por la seguridad fronteriza. Agradezco que a este sujeto no se le permitiera el ingreso a ninguna de nuestras grandiosas naciones. Espero continuar con nuestra relación de trabajo y forjar lazos de seguridad más profundos a través de la gestión más integrada de nuestras fronteras”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo