Este viernes 3 de enero,el gobernador confirmó la liberación de extranjeros que estaban privadas de su libertad, detención de miembros de células delictivas y el hallazgo de “Vehículos Monatruos” en Frontera Comalapa, Chiapas.
En un comunicado el mandatario informó en sus redes sociales:
Me permito informarles que el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal realizó un operativo sorpresa en Frontera Comalapa, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
Durante la operación, se catearon casas de seguridad y ranchos utilizados por grupos criminales en la región fronteriza.
En uno de los ranchos, se descubrió una bodega donde se construían y resguardaban vehículos blindados, conocidos como “vehículos monstruos”.
Como resultado del operativo, se logró el rescate de ocho personas de origen extranjero que permanecían privadas de su libertad y la detención de tres presuntos miembros de células criminales; el aseguramiento de 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados y cinco vehículos monstruos; además, la recuperación de semovientes.
La vigilancia y coordinación permanentes permiten una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de inseguridad. Concluyó