Empieza repatriación de migrantes salvadoreños fallecidos en albergue del INM

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los cuerpos de siete migrantes salvadoreños, que fallecieron durante el incendio de uno de sus albergues, están siendo trasladados por tierra este mismo sábado y que salieron por la frontera sur de México.

El mensaje detalla que, en un esfuerzo por salvaguardar los restos, son transportados en una camioneta Urvan de una empresa particular y escoltados por múltiples elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades migratorias del país.

La unidad que transporta los féretros salió del estado de Chiapas hacia Guatemala por el puente internacional Rodolfo Robles, solo después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores aprobara los trámites correspondientes.

El incendio del 27 de marzo cobró la vida de 40 personas migrantes
Al cruzar la línea fronteriza, la custodia de la unidad fúnebre la cedieron el INM y la GN a la Policía Nacional Civil de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Migración.

Autoridades mexicanas informaron el viernes que había iniciado el traslado de los cuerpos de migrantes fallecidos en el incendio, la noche del 27 de marzo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo